HISTORIA
Tras el éxito del MS-05 Zaku I, el primer traje móvil de combate de Zeon, el liderazgo militar de Zeon ordenó a Zeonic que continuara- su desarrollo. En respuesta, Zeonic desarrolló un nuevo traje móvil basado en el diseño del MS-05. El prototipo de este traje móvil se lanzó en agosto de UC 0077. Originalmente pensado como un modelo mejorado del MS-05, a este prototipo se le dio el nuevo número de modelo de MS-06A debido a su diseño significativamente diferente, apariencia y rendimiento enormemente mejorado, lo que marcó el nacimiento del MS-06 Zaku II.Aunque el MS-06A fue rápidamente aprobado para su producción en masa, Kycilia Zabi consideró que su total falta de armas de combate cuerpo a cuerpo era una debilidad en caso de que las Fuerzas de la Federación Terrestre desarrollaran sus propias armas móviles. Detuvo su producción en masa y ordenó que fuera rediseñado, lo que dio como resultado el MS-06C, que estaba equipado con púas y un escudo para los hombros y una hacha térmica, características que se convertirían en estándar para futuros modelos de la serie MS-06. La producción en masa del MS-06C comenzó en enero de UC 0078, lo que marcó el cambio de Zeon hacia la preparación total para la guerra. El arma principal del MS-06C era una bazuca de 240 mm cargada con ojivas nucleares y estaba equipada con un pesado blindaje contra la radiación para protegerla de su propia arma. Sin embargo, tras la firma del Tratado de la Antártica el 31 de enero de UC 0079, se prohibió el uso de armas nucleares. Posteriormente, se rediseñó el MS-06C, se le quitó el blindaje contra la radiación y se le instaló un generador más potente. Esto dio como resultado el MS-06F, más ligero, que se convertiría en el traje móvil principal de Zeon durante el resto de la Guerra de un Año.
Si bien el Tipo F era totalmente capaz de combatir bajo gravedad según simulaciones realizadas en la luna y dentro de las colonias, la productividad seguía siendo un problema: su costoso equipo de uso espacial se convertiría en un peso muerto en la Tierra. Como tal, se consideró necesario el desarrollo de trajes móviles según el entorno. Entonces, se crearon muchas variantes basadas en el MS-06 Zaku II, incluido el MS-06J Zaku II Ground Type de uso terrestre, el MS-06K Zaku Cannon equipado con cañones antiaéreos, el MS-06D Zaku Desert Type de uso en el desierto, el MS-06M Zaku Marine Type para uso en el agua. Mientras tanto, el desarrollo de variantes de combate espacial del Zaku II continuaron creándose como el MS-06F Zaku II, el MS-06R Zaku II High Mobility Type y el MS-06E Zaku Reconnaissance Type. De hecho, casi todos los trajes móviles desarrollados por Zeon hasta la mitad de la guerra formaban parte de la serie MS-06.
Más adelante en la guerra, se desarrollaron dos variantes mejoradas del Zaku II: la variante de producción tardía, el MS-06F-2 Zaku II F2 Type y la variante de producción final, el MS-06FZ Zaku II Kai. Aunque ambas variantes contaban con un rendimiento significativamente mejorado, debido a varios factores, como la estructura del ejército de Zeon, la interrupción de las rutas de suministro y el retraso en el tiempo de producción, solo vieron acción limitada durante la guerra. Incluso después del final de la guerra, el Zaku II tendría un impacto tremendo en el desarrollo de futuros trajes móviles, dando lugar a sucesores como el RMS-106 Hizack y el AMX-011 Zaku III.
VARIANTES
- MS-06A Zaku II First Mass Production Type
- MS-06C Zaku II Early Production Type
- MS-06F Zaku II
- MS-06F Zaku Minelayer
- MS-06F Zaku II (Propellant Unit)
- MS-06S Zaku II Commander Type
- MS-06R Zaku II High Mobility Type
- MS-06E Zaku Reconnaissance Type
- MS-06E-3 Zaku Flipper
- MS-06J Zaku II Ground Type
- MS-06JC Zaku II
- MS-06K Zaku Cannon
- MS-06D Zaku Desert Type
- MS-06D Desert Zaku
- MS-06V Zaku Tank
- MS-06V-6 Zaku Tank Green Macaque
- MS-06V-8 Zaku Tank (Wild Boar)
- MS-06W Worker Zaku
- MS-06T Zaku Trainer Type
- MS-06Z Psycommu System Zaku
- MS-06MP Manipulation System Type Zaku II
- MS-06F-2 Zaku II F2 Type
- MS-06FZ Zaku II Kai
No hay comentarios.:
Publicar un comentario