Diseño y Desarrollo
El Mighty Strike Freedom Gundam nace de la fusión entre el ZGMF/A-262B Strike Freedom Gundam Type II y la nave de apoyo MDE262S Proud Defender. Esta combinación estratégica reemplaza las alas Super DRAGOON del modelo anterior, otorgándole una capacidad de combate superior. La clave de su poderío reside en la nanotecnología avanzada que emana de sus alas, generando un arsenal de capacidades ofensivas y defensivas. Entre ellas destacan un escudo de energía esférico capaz de absorber ataques de gran magnitud desde cualquier dirección, y un devastador ataque de descarga eléctrica que neutraliza objetivos enemigos en un amplio rango.Haciendo su debut en el año 75 C.E., el Mighty Strike Freedom Gundam es operado por Compass. Su cabina, ubicada en el torso, está diseñada para un piloto y un copiloto. La armadura de cambio de fase variable, junto con el Modo de tácticas aéreas de alta movilidad (HiMAT) y el sistema de bloqueo múltiple, complementan su sistema operativo Generation Unsubdued Nuclear Drive Assault Module. El diseño mecánico de esta formidable unidad es obra de Kunio Okawara.
Armamentos
- EQM-Y148 Convergent Hyperon Beam Cannon Disruptor: Un cañón de haz avanzado, oculto tras la cresta de la frente, que solo puede ser utilizado con el Proud Defender acoplado debido a su inmenso requerimiento energético. Dispara un haz concentrado con la capacidad de desintegrar átomos y suprimir la fisión nuclear, desintegrando los objetivos sin causar explosiones. Su poder destructivo es tal que puede atravesar la Armadura de Tecnología Femto, e incluso con un 80% de su potencia, puede seccionar la fortaleza espacial Messiah y el blindaje de naves de guerra. Debido a su capacidad destructiva y al riesgo de sobrecarga en la planta de energía del Mighty Strike Freedom, su uso requiere la autorización de la presidenta de Compass, Lacus Clyne.
- AVS "Futsunomitama": Una katana física almacenada en el Proud Defender, originalmente diseñada para el ORB-01 Akatsuki Gundam. Su filo está especialmente diseñado para contrarrestar la Armadura de Tecnología Femto del Reino de la Fundación, resistente al armamento de rayos convencional. Kira Yamato, con su maestría en el combate, la utiliza en conjunto con un sable de haz "Acuta Lacerta" para maximizar su efectividad. Lamentablemente, el Futsunomitama es destruido durante el enfrentamiento final contra el NOG-M2D1/E Cal-re.A.
- MMI-GAU2A "Picus II" 31mm CIWS: Incorporado en la cabeza, este par de armas CIWS de corto alcance intercepta misiles y unidades enemigas. A pesar de que inicialmente se pensó omitirlos por limitaciones de espacio, su eficacia y fiabilidad fueron determinantes para su inclusión final.
- AQM/S-2028 "Tvashtr" Hyper Impulse Gun: Montado en el abdomen, este cañón de rayos de gran calibre, similar al del ZGMF-X31S Abyss Gundam, reemplaza al "Calidus" del Strike Freedom original. Impulsado por el motor Hyper-Deuterion del Mighty Strike Freedom, posee una potencia de fuego y cadencia de disparo superiores. La boca del cañón está protegida por armadura de cambio de fase. Aunque su disparo es el más potente del armamento de rayos del traje, capaz de contrarrestar incluso el cañón de rayos de largo alcance del Destiny, el Mighty Strike Freedom no llega a utilizarlo debido a daños sufridos en un combate previo contra el NOG-M2D1/E Black Knight Squad Cal-re.A y el NOG-M1A1 Black Knight Squad Shi-ve.A.
- MMI-X220 "Egregie" Beam Shield:Generados desde los antebrazos, este par de escudos de rayos, evolución del escudo de ondas de luz monofásico del Hyperion Gundam, bloquean eficazmente la mayoría de los ataques físicos y de rayos. Su alto consumo energético se compensa con la potencia del motor Hyper-Deuterion. Al igual que el "Tvashtr", el escudo derecho queda inutilizable tras el enfrentamiento con el Cal-re.A y el Shi-ve.A.
- MA-M03D "Acuta Lacerta" Beam Saber:El arma principal de combate cuerpo a cuerpo del traje. Almacenados en la parte superior de los cañones de riel "Volans Hasta", estos sables de haz, también presentes en el ∞ Justice Type II, son versiones mejoradas de los utilizados por el ∞ Justice y el Strike Freedom. Pueden combinarse en un sable de haz de doble filo, la "Alabarda ambidiestra", aunque Kira prefiere empuñarlos individualmente, aprovechando su habilidad en el combate cuerpo a cuerpo de alta velocidad. En ocasiones, combina un "Acuta Lacerta" con el Futsunomitama para contrarrestar la Armadura de Tecnología Femto del Cal-re.A.
- MMI-M16XE5 "Volans Hasta" Railgun: Monta en la cintura dos cañones de riel "Volans Hasta", versiones mejoradas de los "Xiphias 3" del Strike Freedom original. Más potentes y con una estructura simplificada, mantienen la capacidad de atacar unidades enemigas bajo el agua. A diferencia del Strike Freedom, los cañones del Mighty Strike Freedom están fijos a los lados, sin mecanismo de giro. Al igual que otras armas, el cañón de riel derecho resulta dañado en combate y no puede ser utilizado., ya que resultó dañado por el Cal-re.A mientras todavía era el Strike Freedom Type II.
- MA-M21KF High Energy Beam Rifle: Basados en el rifle de rayo de alta energía MA-M20 "Lupus" del Freedom Gundam, estos rifles pueden combinarse para formar un rifle de rayo de largo alcance. Esta versatilidad permite adaptarse a diferentes rangos de combate. Sin embargo, el Mighty Strike Freedom no llega a utilizarlos, ya que son destruidos en el enfrentamiento contra el Cal-re.A.
Equipos y características especiales
- MDE262S Proud Defender: Una nave de apoyo, pilotada por Lacus Clyne, que funciona como "mochila" para el Mighty Strike Freedom. Originalmente pensada para el Rising Freedom Gundam, fue adaptada al Strike Freedom Type II. Su principal característica es el control telepático de nanopartículas que generan una descarga eléctrica de alto voltaje, capaz de destruir proyectiles y desactivar naves y armas a distancia, en conjunción con el sistema de bloqueo múltiple del mobile suit. Las nanopartículas también crean un escudo de energía esférico que absorbe ataques de gran magnitud.- Sistema de bloqueo múltiple: Permite fijar y atacar múltiples objetivos simultáneamente. Requiere una alta capacidad de conciencia espacial, inusual incluso entre Coordinadores. Lacus Clyne, como copiloto, puede utilizar este sistema para fijar un gran número de objetivos, maximizando la efectividad del ataque eléctrico generado por las nanopartículas.
- Motor Hiper-Deuterion: Un híbrido de reactor nuclear y sistema de transferencia de energía Deuterion Beam, que impulsa al Mighty Strike Freedom.
- Neutron Jammer Canceller: Contrarresta los efectos de los Neutron Jammers, permitiendo el uso del motor Hyper-Deuterion sin riesgo de ser desactivado.
- Armadura de cambio de fase variable: Una versión mejorada de la Phase Shift Armor, capaz de ajustar automáticamente su resistencia, color y consumo de energía en combate, aunque requiere programación previa.
Historia
Durante una operación de Compass para neutralizar la superarma Requiem del Reino de la Fundación, el Strike Freedom Gundam Type II, pilotado por Kira Yamato, se ve superado en combate, perdiendo su armamento y sufriendo la desactivación de su armadura de cambio de fase variable. En un momento crítico, Athrun Zala, a bordo del ZGMF-MM07 Z'Gok, interviene revelando el ZGMF-X191M2 Infinite Justice Gundam Type II. Esta acción permite a Kira acoplar el MDE262S Proud Defender al Strike Freedom Type II, dando origen al Mighty Strike Freedom Gundam.
Con su nuevo arsenal, el Mighty Strike Freedom toma la delantera, resistiendo un intenso bombardeo gracias a su escudo de nanopartículas, y deshabilitando las flotas de ZAFT y la Fundación con un ataque eléctrico masivo. Tras destruir tres naves de apoyo AMO-01 Ziggurat y atravesar los restos de la fortaleza espacial Messiah, el Mighty Strike Freedom se enfrenta al NOG-M2D1/E Cal-re.A en un duelo final, destruyéndolo y marcando el fin del conflicto con la Fundación.
Galería
El Mighty Strike Freedom Gundam con alas desplegadas, emitiendo grandes cantidades de nanopartículas. |
Blandiendo tanto el Futsu-no-Mitama en la mano derecha como el sable de rayos en la izquierda. |
Notas
- El "Futsunomitama" lleva el nombre de la espada divina "Futsunomitama no Tsurugi" de la mitología japonesa. El Mighty Strike Freedom es la única variante del traje móvil Freedom en el universo de la Era Cósmica que no utiliza su característico modo Full Burst. Esto se debe a que los rifles de rayos de alta energía MA-M21KF, el cañón de hiperimpulso "Tvashtr" y el railgun derecho "Volans Hasta" sufrieron daños durante su enfrentamiento con el Cal-re.A mientras aún era el Strike Freedom Type II. A pesar de esto, todavía pudo usar el Sistema Multi Lock-on (operado por la copiloto Lacus), al igual que sus predecesores Freedom, para disparar una enorme cantidad de nanopartículas controladas telepáticamente contra las fuerzas del Reino de la Fundación. La descarga eléctrica producida para desactivar las fuerzas del Reino de la Fundación es similar al sistema Gungnir utilizado por ZAFT en la serie original de Gundam SEED. Sin embargo, la descarga del Mighty Strike Freedom es más potente, capaz de afectar a los mobile suits de ZAFT protegidos por contramedidas EMP e incluso de destruir objetos.
- El Disruptor ubicado detrás de la cresta de la frente del Mighty Strike Freedom se parece al High Mega Cannon del MSZ-010 ΖΖ Gundam, compartiendo la misma debilidad de tener un alto consumo de energía. Sin embargo, a diferencia del ZZ Gundam, el Mighty Strike Freedom no se agota por completo después de su uso. Durante la secuencia de disparo del Disruptor, la animación cambia brevemente a colores invertidos. Este efecto se debe a que el rayo del Disruptor es invisible y solo se puede ver en colores invertidos.
Fuentes:
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