El ZGMF/A-42S2 Destiny Gundam Spec II es un traje móvil prototipo de propósito general que aparece en la película Mobile Suit Gundam SEED Freedom. Pilotado por Shinn Asuka, este mobile suit es una versión mejorada del ZGMF-X42S Destiny Gundam, con varias tecnologías nuevas para mejorar su rendimiento en combate.
Fabricado por ZAFT y operado por COMPASS, el Destiny Gundam Spec II mide 18.08 metros de altura y pesa 79.44 toneladas. Utiliza un motor Hyper-Deuterion como fuente de energía y su armadura es de cambio de fase variable, ahora con mayor resistencia y un color ligeramente distinto, incluyendo un blanco puro en el pecho y una aleta en V gris. Estos cambios estéticos son un homenaje al fallecido Rey Za Burrel y su ZGMF-X666S Legend Gundam.
El Destiny Gundam Spec II está equipado con un cancelador de Jammer de Neutrones, un sistema de propulsión Voiture Lumiere (Alas de Luz) mejorado para mayor velocidad, y un sistema Mirage Colloid actualizado que genera imágenes residuales de aspecto más físico. Estas imágenes residuales, o "clones", se mueven con el mobile suit, lo que le permite evadir ataques multidireccionales como los del sistema DRAGOON.
En cuanto a armamento, el Destiny Gundam Spec II cuenta con un cañón de rayo de largo alcance de alta energía M2000GX, una espada de rayo "Arondight" MMI-714, 2 CIWS MMI-GAU26 de 17.5mm, 2 cañones de rayo de palma "Palma Fiocina" MMI-X340, 2 generadores de escudo de rayo "Solidus Fulgor" MX2351, 2 boomerangs de rayo "Flash-Edge 2" RQM60F, que también funcionan como sables de rayos, un rifle de rayo de alta energía MA-BAR73/S, un escudo anti-rayos, y dos Type 35 Prototype Advanced Railgun, armas diseñadas para combatir la armadura de tecnología Femto. A pesar de tener el rifle de rayos MA-BAR73/S, el Destiny Gundam Spec II prefiere el uso del Type 35 Prototype Advanced Railgun.
Una característica importante del Destiny Gundam Spec II es su capacidad de utilizar el sistema de transferencia de energía Deuterion Beam desde su frente para recargar la energía de los trajes móviles aliados, como el ZGMF-56E2/α Force Impulse Gundam Spec II. Además, cuenta con un nuevo chasis interior que mejora su rendimiento y brilla en rojo a máxima potencia. También incluye una cabina panorámica.
Montado en la cabeza, este armamento es ideal para uso antipersonal, interceptar misiles y unidades enemigas, aunque no puede dañar la armadura PS.
MA-BAR73/S Rifle de rayos de alta energía
Basado en el rifle de rayos del ZGMF-X56S Impulse Gundam, este es el arma principal de alcance medio del Destiny Gundam Spec II. Funciona con el motor Hyper-Deuterion del traje, lo que le proporciona una potencia de fuego y velocidad de disparo superiores. Aunque podría guardarse en la armadura de cintura trasera, el Destiny Gundam Spec II no utiliza esta arma.
Escudo
Un pequeño escudo recubierto de anti-rayos que se puede expandir y que está montado en el brazo izquierdo.
Sistema de Transferencia de Energía de Haz de Deuterión
Permite al Destiny Gundam Spec II recargar trajes móviles aliados equipados con un receptor de Haz de Deuterión.
Cancelador de Jammer de Neutrones
Contrarresta los efectos de los Jammers de Neutrones, permitiendo al Destiny Gundam Spec II usar su motor Hyper-Deuterion sin riesgo de que se apague.
Sistema Operativo
El Destiny Gundam utiliza el sistema operativo Gunnery United Nuclear-Dueterion Advanced Maneuver, (MOBILE SUIT NEO OPERATION SYSTEM Ver.1.62 Rev.29).
Armadura de Cambio de Fase Variable
Una versión mejorada de la armadura de Cambio de Fase, capaz de cambiar automáticamente su resistencia, color y consumo de energía en el campo.
Sistema de Propulsión Voiture Lumiere
Una variante de combate que utiliza un láser interno para generar un fuerte empuje. Crea un efecto de luz conocido como "Alas de Luz" cuando se activa para movimientos de alta velocidad.
Sistema Mirage Colloid
Se activa con las Alas de Luz y esparce partículas de Mirage Colloid, creando imágenes residuales que confunden a los pilotos enemigos.
Armamentos
MMI-GAU26 17.5mm CIWSMontado en la cabeza, este armamento es ideal para uso antipersonal, interceptar misiles y unidades enemigas, aunque no puede dañar la armadura PS.
MA-BAR73/S Rifle de rayos de alta energía
Basado en el rifle de rayos del ZGMF-X56S Impulse Gundam, este es el arma principal de alcance medio del Destiny Gundam Spec II. Funciona con el motor Hyper-Deuterion del traje, lo que le proporciona una potencia de fuego y velocidad de disparo superiores. Aunque podría guardarse en la armadura de cintura trasera, el Destiny Gundam Spec II no utiliza esta arma.
Escudo
Un pequeño escudo recubierto de anti-rayos que se puede expandir y que está montado en el brazo izquierdo.
Generador de escudo de rayos MX2351 "Solidus Fulgor"
Produce potentes escudos de rayos que pueden bloquear ataques físicos y de rayos. Un solo escudo de rayo puede detener la potencia combinada de los tres cañones de rayos multifase "Super Scylla" de un Destroy Gundam.
Cañón de rayos de largo alcance y alta energía M2000GX
Almacenado en el lado izquierdo de la mochila, este es el arma de largo alcance más potente del Destiny Gundam Spec II. Puede destruir un MS o una nave de guerra con un solo disparo.
Cañón de rayos de palma MMI-X340 "Palma Fiocina"
Diseñado para el combate cuerpo a cuerpo a corta distancia, este cañón es capaz de destruir la cabeza de un Destroy Gundam de un solo disparo.
Boomerang de rayos RQM60F "Flash-Edge 2"
Almacena dos boomerangs de rayos en sus hombros, que pueden utilizarse como sables de rayos alargando sus hojas de rayos. Shinn los utiliza para distraer a sus oponentes mientras se acerca para un ataque a corta distancia o para destruir varias unidades enemigas en su trayectoria.
Produce potentes escudos de rayos que pueden bloquear ataques físicos y de rayos. Un solo escudo de rayo puede detener la potencia combinada de los tres cañones de rayos multifase "Super Scylla" de un Destroy Gundam.
Cañón de rayos de largo alcance y alta energía M2000GX
Almacenado en el lado izquierdo de la mochila, este es el arma de largo alcance más potente del Destiny Gundam Spec II. Puede destruir un MS o una nave de guerra con un solo disparo.
Cañón de rayos de palma MMI-X340 "Palma Fiocina"
Diseñado para el combate cuerpo a cuerpo a corta distancia, este cañón es capaz de destruir la cabeza de un Destroy Gundam de un solo disparo.
Boomerang de rayos RQM60F "Flash-Edge 2"
Almacena dos boomerangs de rayos en sus hombros, que pueden utilizarse como sables de rayos alargando sus hojas de rayos. Shinn los utiliza para distraer a sus oponentes mientras se acerca para un ataque a corta distancia o para destruir varias unidades enemigas en su trayectoria.
Espada de rayos MMI-714 "Arondight"
Esta espada plegable, almacenada en el lado derecho de la mochila, es lo suficientemente potente como para partir un Destroy Gundam en dos. A pesar de su nombre, es una combinación de una hoja física y una hoja de rayo láser. Es el arma preferida de Shinn para el combate cuerpo a cuerpo.
Esta espada plegable, almacenada en el lado derecho de la mochila, es lo suficientemente potente como para partir un Destroy Gundam en dos. A pesar de su nombre, es una combinación de una hoja física y una hoja de rayo láser. Es el arma preferida de Shinn para el combate cuerpo a cuerpo.
Type 35 Prototype Advanced Railgun
Esta arma, diseñada para combatir la armadura de tecnología Femto, dispara proyectiles físicos a alta velocidad.
Un híbrido del reactor nuclear con el Sistema de Transferencia de Energía de Haz de Deuterión.
Equipos y características especiales
Motor Hyper-DeuterionUn híbrido del reactor nuclear con el Sistema de Transferencia de Energía de Haz de Deuterión.
Sistema de Transferencia de Energía de Haz de Deuterión
Permite al Destiny Gundam Spec II recargar trajes móviles aliados equipados con un receptor de Haz de Deuterión.
Cancelador de Jammer de Neutrones
Contrarresta los efectos de los Jammers de Neutrones, permitiendo al Destiny Gundam Spec II usar su motor Hyper-Deuterion sin riesgo de que se apague.
Sistema Operativo
El Destiny Gundam utiliza el sistema operativo Gunnery United Nuclear-Dueterion Advanced Maneuver, (MOBILE SUIT NEO OPERATION SYSTEM Ver.1.62 Rev.29).
Armadura de Cambio de Fase Variable
Una versión mejorada de la armadura de Cambio de Fase, capaz de cambiar automáticamente su resistencia, color y consumo de energía en el campo.
Sistema de Propulsión Voiture Lumiere
Una variante de combate que utiliza un láser interno para generar un fuerte empuje. Crea un efecto de luz conocido como "Alas de Luz" cuando se activa para movimientos de alta velocidad.
Sistema Mirage Colloid
Se activa con las Alas de Luz y esparce partículas de Mirage Colloid, creando imágenes residuales que confunden a los pilotos enemigos.
A-GXQ754/V2 Zeus Silhouette
Equipo pesado que consta de un sistema de lanzador de haz grande, un conjunto de sensor de mochila con lanzadores de misiles, armadura de pecho adicional y grandes unidades de refuerzo para las piernas.
Historia
El Destiny Gundam Spec II fue una de las tres unidades mejoradas en secreto por Erica Simmons en Orb Union con el objetivo de reforzar las fuerzas de Compass en caso de emergencia. Esta actualización se volvería crucial cuando la tripulación del LHM-BB03S Millennium necesitó nuevos mobile suits para reemplazar las pérdidas sufridas en el incidente de Eldore, como parte de un plan para rescatar a Lacus Clyne del cautiverio del Reino de la Fundación en la fortaleza espacial Artemis.
Shinn Asuka pilotó el Destiny Spec II para defender al Millennium de los ataques de una flota renegada de ZAFT, así como de los mobile suits de élite NOG-M4F Rud-ro.A del Escuadrón de los Caballeros Negros. El Destiny Gundam Spec II solo pudo detener a los cuatro Rud-ro.A, destruyendo 3 de ellos tras crear una gran cantidad de imágenes residuales. Posteriormente, se unió al ZGMF-X191M2 ∞ Justice Gundam Type II y al ZGMF-56E2/α Force Impulse Gundam Spec II para atacar Requiem, combinándose en el camino con el A-GXQ754/V2 Zeus Silhouette y utilizando su Cañón Lineal para destruir la superarma.
Galería
El Destiny Gundam Spec II en el hangar junto con el ZGMF-56E2 Impulse Gundam Spec II y el ZGMF/A-262B Strike Freedom Gundam Type II Vista frontal de la isla Akatsuki |
Activando la espada anti-buque Arondight |
Abrumando al escuadrón de Caballeros Negros con los duplicados |
Notas
- El número de modelo del Destiny Gundam Spec II sigue siendo "X42S DUE", probablemente porque es una actualización del Destiny Gundam original y no una unidad completamente nueva. "DUE" es la palabra italiana para "dos".
- En la película, el Destiny Gundam Spec II aparece empuñando dos railguns, con uno almacenado en la falda trasera. Sin embargo, en la secuencia de lanzamiento solo se muestra con un railgun en la mano.
Fuentes:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario