La unidad tiene una altura de 18.0 metros y un peso vacío de 43.1 toneladas métricas. Está equipada con un reactor de fusión ultracompacto Minovsky y blindada con una aleación de titanio. El alojamiento del piloto es para un solo piloto, inicialmente en una cabina en el torso, que luego fue reequipada a una cabina de asiento lineal con monitor panorámico.
El GM Intercept Custom viene con un Fellow Booster estándar, que es un lanzador de misiles de 2 x 6 tubos. Su armamento incluye dos cañones Vulcan de 60mm y un sable de haz como armamento fijo, y una pistola de haz BR-M-79C-1 como armamento portátil. También tiene opciones de armamento adicional, que incluyen una pistola de haz E-2, un rifle de haz tipo R-4 BOWA BR-M-79L-3, un escudo FADEGEL RGM-M-Sh-007, una bazooka de cohetes tipo Balzak de 380mm, y un lanzador Hiper Mega FXA-03M2.
La unidad fue diseñada por Kunio Okawara y ha aparecido en MSV-R: The Return of Johnny Ridden y Mobile Suit Variations R. Algunos de los pilotos conocidos de esta unidad son Hope Galloway, Magyar, Herbert y Wayline.
Tecnología y características de combate
El GM Intercept Custom es una versión de producción tardía del GM Sniper Custom. Su cambio de apariencia es para reducir costos, facilitar la producción y facilitar el uso del "Fellow Booster" - una unidad de refuerzo de asalto para uso espacial que mejora la movilidad, el rango operacional y la potencia de fuego del traje. Como su nombre indica, el GM Intercept Custom está destinado a interceptar unidades enemigas, desempeñando un papel en la protección de la flota. El rendimiento básico del GM Intercept Custom es el mismo que el del GM Sniper Custom, por lo que no tiene problemas para luchar incluso si el Fellow Booster queda de alguna manera inoperable. El armamento principal del GM Intercept Custom incluye un sable de rayos, una pistola de rayos, vulcanos de cabeza y lanzadores de misiles en el Fellow Booster.
- Sable de Rayos: Este es un dispositivo compacto que se maneja con las manos del traje móvil. Funciona con un condensador de energía recargable y emite una hoja de plasma contenida por un I-Field. Puede cortar la mayoría de las armaduras que no están tratadas con revestimiento anti-rayos. El GM Intercept Custom guarda un sable de rayos en la armadura de la cintura trasera, colocado de tal manera que no interfiere con el Fellow Booster.
- Pistola de Rayos BR-M-79C-1: Esta es una pistola de rayos de mano de corto alcance con una tasa de enfoque más baja que un rifle de rayos. Tiene tres modos de disparo: básico, ráfaga para supresión de área y un modo de rango que dispersa el rayo para causar daño en un área amplia. Su potencia de salida es de 1.4 MW.
- Pistola de Rayos E-2: Esta es una versión mejorada de la pistola de rayos, rediseñada específicamente para la serie Sniper Custom.
- Rifle de Rayos BOWA BR-M-79L-3 R-4: Este rifle de rayos fue diseñado para la serie Sniper Custom. Tiene un mayor alcance y potencia, pero una menor capacidad de munición. Sus componentes, como el cañón, la culata y la mira, se pueden plegar cuando no están en uso.
- Lanzador de Misiles de 6 tubos: El Fellow Booster está equipado con un par de lanzadores de misiles a cada lado.
- Escudo FADEGEL RGM-M-Sh-007: Es una versión mejorada del RGM-M-Sh-003. Aunque tiene el mismo tamaño que su predecesor, su material ha sido cambiado a un compuesto de Titanio-Cerámica. Su pestillo de montaje es móvil, lo que permite que el escudo se posicione hacia arriba o hacia abajo cuando es llevado por un manipulador de Traje Móvil o montado en el antebrazo.
- Bazooka de Cohetes Balzak Tipo 380mm: Es un Bazooka opcional desarrollado para la Serie GM. Tiene una mayor precisión gracias al sensor montado en la parte superior del arma. Además, es ligero, fácil de usar y tiene un alto rendimiento de disparo.
- Lanzador Hiper Mega FXA-03M2.
Armamento
- Cañón Vulcan de 60mm: Este traje móvil está equipado con un par de cañones Vulcan de 60mm en la cabeza. Aunque no son muy potentes, su alta tasa de disparo los hace efectivos para interceptar misiles.- Sable de Rayos: Este es un dispositivo compacto que se maneja con las manos del traje móvil. Funciona con un condensador de energía recargable y emite una hoja de plasma contenida por un I-Field. Puede cortar la mayoría de las armaduras que no están tratadas con revestimiento anti-rayos. El GM Intercept Custom guarda un sable de rayos en la armadura de la cintura trasera, colocado de tal manera que no interfiere con el Fellow Booster.
- Pistola de Rayos BR-M-79C-1: Esta es una pistola de rayos de mano de corto alcance con una tasa de enfoque más baja que un rifle de rayos. Tiene tres modos de disparo: básico, ráfaga para supresión de área y un modo de rango que dispersa el rayo para causar daño en un área amplia. Su potencia de salida es de 1.4 MW.
- Pistola de Rayos E-2: Esta es una versión mejorada de la pistola de rayos, rediseñada específicamente para la serie Sniper Custom.
- Rifle de Rayos BOWA BR-M-79L-3 R-4: Este rifle de rayos fue diseñado para la serie Sniper Custom. Tiene un mayor alcance y potencia, pero una menor capacidad de munición. Sus componentes, como el cañón, la culata y la mira, se pueden plegar cuando no están en uso.
- Lanzador de Misiles de 6 tubos: El Fellow Booster está equipado con un par de lanzadores de misiles a cada lado.
- Escudo FADEGEL RGM-M-Sh-007: Es una versión mejorada del RGM-M-Sh-003. Aunque tiene el mismo tamaño que su predecesor, su material ha sido cambiado a un compuesto de Titanio-Cerámica. Su pestillo de montaje es móvil, lo que permite que el escudo se posicione hacia arriba o hacia abajo cuando es llevado por un manipulador de Traje Móvil o montado en el antebrazo.
- Bazooka de Cohetes Balzak Tipo 380mm: Es un Bazooka opcional desarrollado para la Serie GM. Tiene una mayor precisión gracias al sensor montado en la parte superior del arma. Además, es ligero, fácil de usar y tiene un alto rendimiento de disparo.
- Lanzador Hiper Mega FXA-03M2.
Equipo Especial y Características
Fellow Booster: Tras el éxito del RGM-79 GM, la Federación Terrestre comenzó a diseñar una unidad de armamento para mejorar el alcance operativo y la potencia de fuego del traje móvil. Aunque ya existía el G-Armor, que cumplía una función similar para el RX-78 Gundam, la Federación decidió desarrollar nuevas unidades de armamento debido a problemas de costos y producción. El Fellow Booster, diseñado para uso espacial, se desarrolló después del Lightliner de uso atmosférico y el Corvette Booster. El Fellow Booster está equipado con un par de lanzadores de misiles y utiliza el mismo marco que el Corvette Booster, lo que permite su producción en la misma línea de producción. Gracias a su rendimiento excepcional, se ordenaron 45 unidades adicionales durante el período posterior a la guerra.
Historia
El RGM-79KC GM Intercept Custom fue asignado al SCV-71 White Base Jr. Hizo su debut en la Guerra de Un Año, luchando contra un escuadrón de Zaku IIs y Doms. Se produjeron diez unidades de GM Intercept Custom hacia el final de la guerra.Galería
El RGM-79KC GM Intercept Custom. |
El RGM-79KC GM Intercept Custom con Fellow Booster. |
El RGM-79KC GM Intercept Custom como aparece en Mobile Suit Gundam: Battle Operation 2. |
El RGM-79KC GM Intercept Custom con un Hyper Mega Launcher. |
Fuentes:
Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ.
Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides tampoco de visitar amazon.jp.Compra tus videojuegos digitales en Gamivo.com, donde encontrarás los mejores precios.
Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides tampoco de visitar amazon.jp.
Compra tus videojuegos digitales en Gamivo.com, donde encontrarás los mejores precios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario