Después de que el MS-06F Zaku II F Type de Iria Solari fuera destruido por el RX-78(G)E Gundam EX de la Federación Terrestre durante la incursión sorpresa de este último en el cuartel militar ocupado por Zeon en Cluj-Napoca, Rumanía, ella obtuvo su propio mobile suit gracias al esfuerzo de su amigo de mucho tiempo, el Capitán Técnico Alfee Zydos y su cuerpo de mecánicos en el Centro de Reciclaje del Comando de Apoyo de la Brigada. El nuevo Zaku de Solari no tiene un número de modelo oficial, ya que utiliza partes rescatadas de Zakus II desmantelados y otras armas móviles, con la aportación técnica de Solari basada en su experiencia en el campo de batalla contra el Gundam EX. Gracias a los esfuerzos de Zydos, tiene el mismo rendimiento que un Zaku II normal, y se caracteriza por un doble escudo de blindaje en el hombro derecho, así como por trozos de orugas de tanque adheridos al cuerpo para una mejor protección contra las armas de haz. Además, todavía cuenta con las dos antenas de comunicación de Solari a ambos lados de la cabeza, que se asemejan a orejas de lobo, y tiene uñas metálicas incrustadas en sus pies como motivo de lobo. Debido a la falta de la visera transparente, el monoojo del Zaku II de Solari está protegido por una jaula metálica construida alrededor del área de seguimiento.
Armamentos
Montado en el hombro derecho, es un dispositivo ofensivo-defensivo que comprende 2 placas de blindaje tomadas de otras armas móviles, con la capa exterior utilizada para contrarrestar las armas de haz, y la capa interior está instalada con un total de 4 misiles guiados por cable para un ataque sorpresa.
A diferencia del Pod de Misiles de 3 tubos, 4 misiles individuales están instalados en el escudo interior para proporcionar un ataque potente de corto a medio alcance, especialmente en situaciones de combate cuerpo a cuerpo. Guiados por señales enviadas al misil a través de cables delgados conectados entre la base y su mecanismo de guía, que se encuentra dentro del pod de misiles. A medida que el misil vuela, los cables se enrollan detrás de él para una mejor precisión y tasa de impacto. El misil está disponible con una variedad de ojivas, incluyendo explosivos, perdigones y flashbang.
Un arma estándar para los mobile suits tipo Zaku. Es un arma de disparo de proyectiles que no requiere energía para ser utilizada, sin embargo, su eficacia contra blindajes pesados es muy limitada. Tiene 100 rondas por tambor con tambores de repuesto que se pueden almacenar en el blindaje de la cintura.
Otra arma estándar para los MS tipo Zaku, la bazuca dispara rondas explosivas que fueron bastante efectivas contra el blindaje de las armas móviles y acorazados de la Federación Terrestre. Se alimenta por clip con un cargador desmontable insertado en la parte trasera superior del cañón.
Equipado con misiles guiados por cable para un ataque preciso y potente de medio a largo alcance, los pods de misiles de 3 tubos se pueden montar en los hardpoints de las pantorrillas inferiores y los antebrazos del Zaku II. La unidad de Solari tiene un total de cuatro pods de misiles de 3 tubos.
Un arma de combate cuerpo a cuerpo con forma de hacha, utiliza una hoja sobrecalentada para cortar el blindaje de MS o vehículos enemigos. La energía térmica es generada por la potencia de salida del reactor termonuclear del Zaku II F Type y se transmite a través de las manos del MS. El Heat Hawk se puede montar en el blindaje de la cintura trasera cuando no está en uso.
Equipo y Características Especiales
Una ubicación de fijación en el marco estructural de un mobile suit diseñada para transportar una carga externa o arma, como un pod de misiles. El Zaku II de Solari tiene un total de cuatro hardpoints, uno en cada antebrazo y uno en cada pantorrilla inferior.
Historia
Tan pronto como los dos Zaku II arreglados estuvieron listos para Iria Solari y su compañero del Escuadrón Lobo Rojo Kneeland LeSean, fueron puestos en acción de inmediato para contrarrestar la incursión sorpresa de las Fuerzas Terrestres Federales en el centro de reciclaje. El dúo estuvo a la altura del desafío contra el Gundam EX y el RGM-79 GM más avanzados y pudieron detener los ataques de la Federación Terrestre y salvar el centro y su personal de la aniquilación total. El Zaku de Solari perdió su brazo derecho como resultado del feroz duelo contra el Gundam EX, pero fue completamente reparado bajo la orden del Mayor General Yuri Kellerne. Después de la misión fallida de Solari y compañía para robar los GM en la base militar de la Federación Terrestre en Olt, el Zaku II de Solari fue guardado en un remolque Samson como parte del convoy del Mayor Rolph Ronet que se dirigía hacia el puerto espacial de Odessa para abordar los HLV de vuelta al Espacio. Con el fin de dar a sus camaradas la oportunidad de escapar, Solari eligió quedarse atrás con su Zaku II y luchó junto con los Gouf Customs del Escuadrón Midnighters para proteger los sitios de lanzamiento de HLV de los RTX-440-B Ground Assault Type Guntank Type B y los GM de la Federación Terrestre que los bombardeaban. Cuando apareció el Gundam EX, Solari luchó con el mobile suit blanco una última vez con el Zaku sufriendo graves daños, pero ella sobrevivió. Después de la Guerra de Un Año, Solari se unió a los Remanentes de Zeon en África con su Zaku II completamente reparado y se le dio un nuevo esquema de color de camuflaje, con el emblema de sus Lobos Rojos pintado en su hombro.
Galería
Disparando la ametralladora de 120 mm (Episodio 4: Night Caller) |
Vista lateral (Episodio 4) |
Primer plano del torso (Episodio 4) |
Bloqueando el sable de luz del Gundam EX con el Heat Hawk (Episodio 4) |
Habiendo perdido su brazo derecho (Episodio 4) |
Notas y Curiosidades
- El Doble Escudo de Blindaje en el hombro derecho del Zaku de Solari tiene un gran parecido con los blindajes laterales de los faldellines del MBT Magella Attack.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario