La base militar de Cluj-Napoca fue una instalación militar clave del Principado de Zeon, destacada en la ONA "Mobile Suit Gundam: Requiem for Vengeance".
Visión General
Ubicada cerca de la ciudad homónima en el condado de Cluj, al noroeste de Rumania, Cluj-Napoca representó una de las principales bases militares regionales establecidas por la 1.ª División Móvil Terrestre de la Fuerza de Ataque Terrestre de Zeon durante las etapas iniciales de la Guerra de un Año. A medida que la invasión terrestre de Zeon se estancó, la base fue tomada por las Fuerzas de la Federación Terrestre en la segunda mitad del U.C. 0079. Dada la equidistancia de la ciudad de Cluj-Napoca con varias capitales regionales como Bucarest, Budapest y Belgrado, la base militar poseía una importancia estratégica para Zeon en el mantenimiento de su dominio militar sobre el sudeste de Europa. Además, su proximidad al bastión europeo de Zeon en Odessa hizo de Cluj-Napoca una prioridad para mantener la vital línea de vida económica y de recursos entre Side 3 y la Tierra.
Con el inminente contraataque principal de la Federación contra la región de Odessa, el Batallón Stein recibió la tarea del Ejército Europeo de Zeon de recuperar la antigua base militar de Cluj-Napoca, ahora ocupada por las Fuerzas Federales. La operación de recuperación se llevó a cabo el 6 de noviembre del U.C. 0079, y este evento sirve como telón de fondo para la ONA "Gundam: Requiem for Vengeance".
Disposición e Instalaciones
La base militar de Cluj-Napoca consistía en un edificio principal de tres a cuatro pisos que funcionaba como cuartel general y centro administrativo. Un gran edificio rectangular de dos pisos se encontraba detrás del edificio principal, que podría haber servido como planta de fabricación o depósito de mantenimiento de la base. Los tres lados del edificio principal estaban rodeados por barracones, vehículos y un área abierta para el almacenamiento de misiles. Un edificio equipado con baterías antiaéreas se encontraba en la entrada principal de la base.
Armamento
- Baterías antiaéreas: La base de Cluj-Napoca estaba armada con un total de cuatro baterías antiaéreas ubicadas en la azotea de un edificio cerca de la entrada principal de la base, cada batería consistía en dos torretas móviles de cañones giratorios de estilo Gatling gemelos de calibres desconocidos. Eran eficaces contra las aeronaves de Zeon, como los transportistas Gaw de movimiento lento, pero eran susceptibles a los ataques de los cazas Dopp y los mobile suits aerotransportados.
Historia
El 6 de noviembre del U.C. 0079, el Batallón Stein, en colaboración con otras unidades del ejército de Zeon, como el Batallón Blindado y la Primera Compañía de Infantería Blindada, comenzó la operación de recuperación de la base militar de Cluj-Napoca alrededor de las 3:27 p. m., ya que se pensaba que la base había sido vaciada por las Fuerzas Federales en retirada. Cuando las columnas de infantería y tanques de Zeon se acercaban al objetivo previsto, fueron emboscadas por la infantería y los M61A5 MBT de las Fuerzas de la Federación Terrestre, que se escondían cerca. Las Fuerzas Federales atacaron por delante y por detrás, cortando cualquier ruta de escape para los hombres del Mayor Stein. El Mayor llamó desesperadamente a los transportistas Gaw asociados para que los reforzaran, y los escuadrones de MS Red Wolf y Salamanders cumplieron y lanzaron en paracaídas sus mobile suits Zaku II al suelo, rescatando al asediado Batallón Stein del borde del abismo. Con la ayuda de los escuadrones Red Wolf y Salamanders, el Batallón Stein suprimió la emboscada de las Fuerzas Federales y ocupó el edificio principal de la base y las instalaciones circundantes poco después. El Mayor Stein proclamó la victoria sobre las Fuerzas de la Federación Terrestre y pronunció un discurso de celebración a sus soldados en la plaza del edificio principal por la noche.
Sin embargo, la victoria de Zeon en Cluj-Napoca fue efímera, ya que las Fuerzas Federales montaron una incursión sorpresa contra el Batallón Stein en la madrugada del 7 de noviembre del U.C. 0079, que fue precedida por la violenta explosión causada por los explosivos cronometrados preplanificados en el edificio principal. Las Fuerzas de la Federación Terrestre, encabezadas por el RX-78(G)E Gundam EX, infligieron enormes daños a la base y bajas, incluida la pérdida de los pilotos de Red Wolf, Reid Ghelfi y Kale Zavaleta, además de la aniquilación del Escuadrón Salamanders. Liderados por la capitana de Red Wolves, Iria Solari, las tropas restantes de Zeon realizaron un audaz escape de los ataques del Gundam EX. Con las Fuerzas de la Federación Terrestre recapturando la base de Cluj-Napoca una vez más, su política de tierra quemada hacia Zeon continuó en toda Europa del Este mucho después de la gran derrota de este último en Odessa y su retirada al espacio.
Galería
Vista aérea del edificio principal y las instalaciones circundantes (Episodio 1) |
Tiendas de campaña dentro de la base con los Red Wolves Zaku II al fondo (Episodio 1) |
Fuentes:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario